Seguramente habréis pensado en mar, brisa, algas, velero, chiringuito, leer, deporte, diversión, siesta, sol…yo, pienso en relax.
Yo me inclino por la de arena, aunque aquí en Denia se puede elegir, tenemos calas, playa de rocas y de cantos rodados…son 19 kms de costa!
Por qué de arena? Simplemente porque me gusta tumbarme en contacto con ella y notar el calor que desprende, hundir mis pies, mis manos…oír los lamidos del agua al mecerse en la orilla, disfrutar de
la brisa del mar que me inunda de serotonina, (a 100 m del mar llegan a contabilizarse 50.000 iones negativos en el aire por metro cúbico, mientras en las ciudades no suele pasar de 500) que se generan con el oleaje continuo, el calor de los rayos del sol sobre mi piel (debidamente protegida!), bañarme en el Mediterráneo!, el observar el trajín de la gente en la playa, el ir y venir de los bañistas, el desfile de anatomias, el “mar” de sombrillas con sus diferentes estampados y colores…

Cuando voy a la playa no me falta detalle: toalla, crema solar, sombrilla, silla, libro, agua…no voy para pasar una horita, se podría decir que me instalo!

Por la mañana hay otra energía diferente a la de la tarde…particularmente me quedo con ésta.
Observar el paso del tiempo en el movimiento del sol, hasta su ocaso…abandonar la playa con el último rayo de sol, cuando el calor ya no aprieta. Me encanta.

La mejor hora para pasear?
Depende; el amanecer es impresionante, el reflejo del sol sobre el mar…pero el atardecer no tiene nada que envidiarle! Lo mejor, probar los dos! Sola o en compañía.
La playa es como un gimnasio gigante y gratis!!! Nadar, bucear, pasear, navegar, jugar a palas, petanca, cometas, bolei, kayac, pedalear en patinete, surf…

Debemos aprovechar y cargarnos de todos los beneficios que aporta, a nivel muscular ( el sodio evita contracciones musculares, con  los paseos o al nadar trabajan tus músculos, debido a la  densidad del mar  nos facilita la relajación muscular, cuando estamos en el agua somos más ligeros, por lo que el esfuerzo de nuestro corazón es menor, alivia dolores reumáticos y musculares),  salud (asimilamos vitamina D, mejora la circulación sanguínea debido a la presión al andar, el sol estimula las defensas, tiene cualidades antisépticas,aporta rehidratación, estimula la circulación sanguínea, el nivel del mar aumenta el número de glóbulos blancos, el nivel de hierro y se regulan los niveles hormonales también baja la tensión arterial, la humedad ambiental favorece la respiración, favorece la eliminación de toxinas, tiene efectos benéficos en la psoriasis) anímico( aumenta la energía, su alto contenido en magnesio es muy efectivo para ayudar a calmar la ansiedad. favorece el optimismo, los paseos son una grata sesión de masaje) de belleza ( la arena es exfoliante, el mar revitaliza los tejidos, el sol y la brisa broncean…)
Son todo ventajas!!! Hay que ir más a la playa!!