Comprobado! Cada vez que me escapo a Dénia, aparte de llevarme en las maletas unos momentos inolvidables, me llevo un par de kilitos de más…pero que me quiten lo bailao.
No lo puedo evitar, llegar a Dénia y no disfrutar de su gastronomía sería un pecado!!
Empezando por el desayuno del hotel con su bizcocho casero y acabando con los helados de la calle Marqués de Campos…todo un culto a la gula.
Aquí se come bien, muy bien, demasiado bien.
El arroz a banda es la marca de la casa, os lo recomiendo a la orilla del mar regado con un buen vino blanco fresquito, yo personalmente tomo Angosto blanco. (vino valenciano, tienda online aquí)
By Stèphanie Biteau del CookCooning 
La gamba roja de Dénia no tiene nada que envidiar a otros crustáceos, a la plancha está riquísima! (ya sabéis es rica en yodo)
Siguiendo con el pescado, y sus variantes, os recomiendo una “llandeta” o el pulpo seco. Os gustará!
Si os va el tapeo, también podéis probar los platos típicos de la zona, como; las cocas de “dacsa”, las cocas de tomate, atún, cebolla, etc, los “figatells”, la “sang amb ceba”, las albóndigas con tomate, “gambes amb bleda” , el “mullador”, “espencat”, “faves sacsades”….
En invierno me decanto por un arroz al horno, un puchero y sus pelotas, los erizos de mar recién cogidos y directos al paladar, una “fideuá”  de foie y setas, ummm, se me hace la boca agua….
En cuanto al dulce…helados artesanales, buñuelos de calabaza, “arrop i tallaetes”, coca María, pastelitos de boniato y almendra, naranjas, monas de Pascua, turrones…todo acompañado de una “Misteleta” de la zona.

Si queréis disfrutar de la cocina de autor, el HotelVillamor se halla a escasos metros del Restaurante Quique Dacosta,  galardonado con dos estrellas Michelin y ocupando el puesto cuarenta en ‘The World’s Best Restaurants Awards’, aunque no es el único restaurante que cuenta con  cocinero de renombre en la ciudad…

 

 

Restaurante Quique Dacosta- by Stèphanie Biteau

El Baret de Miquel

Un secreto que quiero compartir…no dejéis de visitar El “Baret de Miquel”!
Y para hacer la digestión…un mojito en la terraza del hotel, todo un lujo!!!
Qué os aproveche!!!