El próximo fin de semana comenzará la Fiesta Mayor de Dénia en honor de la Santíssima Sang. Se celebra como cada año, a partir del primer fin de semana de julio, y aunque no son las únicas fiestas que se pueden disfrutar en nuestra ciudad en verano, quizá sea ésta la más importante.
Su origen se remonta al año 1587 con la fundación de la Cofradía de la Santíssima Sang. Cuentan que por aquellos años la cólera estaba bastante extendida en Dénia y el Pare Pere, venerable dianense donde los haya, sacó la imagen de la Santíssima Sang durante una procesión y bendijo unos panes que posteriormente dio a los afectados por esta enfermedad. Éstos se curaron milagrosamente y desde entonces se rinde culto a este Cristo cada año.

Además de los famosos “Bous a la Mar”, este año  podremos disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas y culturales para todas las edades como el “XIII Trofeo de escala y corda Ciutat de Dénia 2014”, el “XIX Aplec de Danses” o la actuación en vivo de Chenoa. Si no te quieres perder ni una, pincha aquí  y podrás consultar la programación de todas las fiestas.
Y si aún no tienes alojamiento, date prisa! En estas fechas Dénia se llena de turistas y suele ser difícil encontrar habitaciones en los hoteles de la zona si no reservas con algo de antelación.
!Las fiestas y mucha diversión te esperan en Denia!