PLAYAS
Veinte kilómetros de litoral. Playas solitarias y playas con actividades deportivas y lúdicas. Calas de roca y grandes extensiones de arena. Estas playas son idóneas para los aficionados al Kite surf, ya que su régimen de vientos (brisas por la mañana y fuerte Llebeig por la tarde) ofrecen alternativas para todos los niveles.
 
GASTRONOMIA
El mar aporta los ingredientes básicos de lo más destacado de la gastronomía de Dénia, donde existe una reina, la gamba roja. El pescado y el marisco están presentes en sus platos más típicos. Destaca el famoso arroz a banda, plato típico por excelencia. Asimismo hallamos todo tipo de arroces: arroz con bogavante, arroz con espinacas y boquerones, así como erizos, pulpo seco, ‘cruetde peix‘, ‘llandeta‘, etc. Para un aperitivo variado, el ‘espencat‘, el ‘tomacat‘, ‘bull amb ceba’, las cocas variadas (coca de anchoas, coca de tomate y pimientos, coca de aceite, etc.), el pulpo con pencas, etc. Y, como postre, los conocidos buñuelos de calabaza, la coca maría, los pasteles de boniato, etc.
 
PUERTO
Que alberga zona pesquera, zona comercial (barcos baleares) y zona deportiva (3 puertos deportivos) divide el litoral de Dénia en dos partes totalmente diferentes, conocidas popularmente como Les Marines y Les Rotes. En sus puertos deportivos (Club Náutico y Puerto La Marina) y en otros centros privados hallamos escuelas de otros deportes náuticos: vela, remo, piragüismo, submarinismo, charte náutico, etc.
CLIMA
 El clima de Denia es especialmente suave. Se considera que Denia tiene tan buen clima que se levantó un monumento a la bonanza climática. Y, como paisaje, como valor añadido al azul de sus aguas, un parque natural, el Montgó, castillo, etc.
EL “Hotel Villamor”
Les invitamos a conocer la esencia del Mediterráneo, llena de encanto y de sensaciones en nuestro hotel familiar y acogedor, situado en una tranquila playa de arena fina  y dorada en “Las Marinas” que como otros años acaba de revalidar su calificación de bandera azul. Disfruten de Denia, alojándose en nuestro Hotel y aprovechando nuestra ofertas. Les recordamos que alquilamos apartamentos y que aceptamos mascotas. Consúltenos.