Si cuando viajas, eres de los que antes buscaba “escapadas románticas” y ahora “planes con niños”, eres de los nuestros. Porque con niños también se puede viajar, aunque a veces parezca misión imposible. Eso sí, hay que adaptarse a su ritmo, pensar planes también para ellos e involucrarlos en los preparativos.
 
Dénia es una cuidad perfecta para disfrutarla en familia, no en vano desde  principios de 2016 forma parte de Tour&Kids (Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana).
Aunque seguro que hay más, aquí te dejamos 8 planes para que os podáis divertir todos juntos en familia:
  • Visitar el Museo del Juguete
 
Encontrarás una exposición de los juguetes realizados en Dénia desde 1904 hasta los años 60. Los niños podrán ver cómo jugaban los chavales de otra época: coches de carreras, aviones de hojalata, juegos de bolos, muñecas de trapo o preciosas casas de muñecas hechas de madera. Sin playstation ni juguetes electrónicos también se divertían.
  • Jugar en La Jueguería
 
Está muy cerca del Museo del Juguete y animado parque infantil de la Calle la Vía. Esta tienda de juguetes educativos os encantarán a ti y a tus hijos. Los niños pueden jugar libremente un rato sin necesidad de comprar, pero no te podrás ir con las manos vacías.
 
  • Hacer castillos en la arena
 
Todo un clásico que  no puede faltar. Dénia tiene más de 17 kilómetros de playa, más de la mitad de ellos de arena y ya sabes que a los niños les encanta  rebozarse en ella. La Playa de les Marines o Les Bovetes tienen bandera azul y son muy familiares; pero hay más para escoger.
 
  • Viajar en un barco solar
 
La Panseta es la embarcación que une el Puerto de Dénia con la estación marítima. El viaje dura solo dos minutos, es gratis y muy agradable. Los horarios y la ubicación exacta la tenéis aquí
  • Comer coca-pizza en Al Forn
Ningún niño se podrá resistir a las sabrosas cocas elaboradas tradicionalmente en el horno de leña del  Y lo mejor es que también puedes pedir un tradicional arroz al horno.
 
  • Montar en el tren Turístico
 
Aunque te pueda parecer una horterada, a los niños, sobre todo a los más pequeños, les encanta. Hay dos recorridos, uno por el castillo, más largo, y el otro más corto, por la ciudad. Tienes más info sobre los precios y salidas aquí.
 
  • Jugar a ser los marqueses del castillo
 
El Castillo de Dénia es una excursión imprescindible. Se puede visitar por libre, dejando que los niños corran por el recinto enmurallado a sus anchas. Pero también se puede hacer una visita guiada teatralizada, “Historias del Castillo”, en la que irás acompañado por un grupo de actores que evocan momentos clave de la historia de la ciudad. Las fechas de las visitas guiadas las tienes aquí.
  • Pescar cangrejos en Les Rotes
 
¿Quién no ha luchado de pequeño contra un temible cangrejo para enseñárselo después a los padres como trofeo de caza? Sí, a todos los niños les encanta vivir una de estas batallas. Y las pequeñas calas de Les Rotes son un lugar perfecto para hacerlo. ¡Veremos quién gana!

¿Qué te parecen los planes que te hemos propuesto? ¿Te apetece contarnos otro plan con niños en Dénia?

Nos olvidamos de lo más importante.
 
Los apartamentos Villamor están preparados con todas las comodidades para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Podréis sentiros como en casa a escasos 100 metros de la playa.
Vengan a conocernos.