Mañana empiezan las fiestas de Dénia, una semana de fiestas! Qué fiestas? Si siempre estais de fiesta dirán algunos…Sí, Dénia puede presumir de tener más festivos en el calendario que cualquier otra población, pero esta fiesta es la Fiesta Mayor, la del pueblo!!! BOUS A LA MAR (toros al mar)
unas fiestas que ostentan el título de Interés Turístico Nacional.
Baaah! Pensará más de uno/a, otro pueblo con fiestas de toros…sí, pero en nuestro caso, el fin es conseguir que el toro caíga al agua, y no, no se ahoga!!!
Todo empieza al estilo pamplones, salvando las diferencias, sueltan las reses por la calle y los mozos y alguna moza (desde hace años una vecina del pais galo no se pierde estas fechasen el calendario) corren delante de ellos hasta conducirlos a la semi-plaza ubicada en el puerto, mitad arena, mitad agua.
Realmente puede ser divertido ver como los “valientes” hacen de todo para llamar la atención del animal y ver al final que el que cae al agua es el hombre y no la vaquilla…
 Aparte de toros, más actividades jalonan esta semana…actos religiosos en honor a la Santísima Sangre, actos deportivos varios, desde yoga a “pilota valenciana”, diversión para los más pequeños con mágia, hinchables, cucañas…sin olvidar la música siempre presente con charangas, comparsas, pasacalles, actuaciones de danza, “verbenas”,disco móviles,música clásica y conciertos, este año,  La Caja de Pandora” y “Los Despistaos”.
La gastronomía no es un caso aparte, a lo largo de la semana va a estar muy presente, desde concursos de arroz a banda, paellas, reparto de cocas y bebida, y el popular almuerzo de sardinas…
Y cómo no, el fuego y la pólvora, otro factor importante en cualquier fiesta que se precie en la comunidad!!!
Quien no conozca el CORREFOC no debe perderse la noche de fuego y música, donde el protagonista eres tú y la pólvora, realmente recomendable! Eso sí, hay que ser prudente, vestir adecuadamente (nada inflamable para evitar disgustos) y llevar la cabeza protegida de las chispas…y no calzar tacón de aguja para poder correr y perseguir al correfoc!! y a disfrutar!!!! No cuento más…
El fin de fiesta se anuncia con un Castillo de Fuegos Artificiales.
Felices fiestas a todos!
*Puedes disfrutar de una estancia inolvidable en Dénia muy cerca de la playa de Les Marines en el Hotel Villamor (para reservar pinche aquí).