Las fiestas de Semana Santa, nos ofrecen unas vacaciones muy variopintas y distintas según el gusto de cada cual. El enfoque místico y religioso de estas fiestas en otras zonas del interior , se convierte en las zonas costeras de playa como Dénia, en algo mucho más pagano. En esta ciudad que tanto invita al disfrute, la semana de pasión y dolor del cristianismo, queda relegada a un segundo plano, eclipsada por todas las tentaciones terrenales de un entorno que invita a la vida, en contraposición a la muerte. En Dénia, acariciamos y vivimos el mar y su brisa, despertamos con sus espectaculares amaneceres, disfrutamos de la luna y paseamos por todas las vertientes del Montgó embelesados por sus plantas y aromas. Es por todo ello, que como una secta, a maitines y laudes,  un séquito de fotógrafos y aficionados peregrinan,  no en Semana Santa, sino todo un bendito año por los mejores rincones y perspectivas de las marinas, las rotas  y alrededores. Así con sus ofrendas diarias en forma de magníficas fotos  nos recuerdan lo dichosos que somos de vivir en este sagrado entorno y nos invitan a meditar cómo lo debemos cuidar y proteger.
foto de Héctor Aura

Para muchos también, la búsqueda de la belleza en medio de la luz  se convierte en una experiencia  cuasi mística y diría hasta un acto de fe.

Os recomiendo algunos perfiles del Facebook de fotógrafos de Dénia que nos alegran y bendicen los días y elevan nuestros espíritus cada día un poco más.

 Gracias a todos por su especial mirada y generosidad.
Héctor Aura 

 

FELIZ SEMANA SANTA

FELICES PASCUAS A TODOS