¡Yo voy en bici!
Pero….y ustedes?
Desde 2012 Denia pertenece a la Red de Ciudades por bicicletas,potenciando el uso de la biclicleta para los traslado por el centro urbano.
El casco urbano de Dénia cuenta con 15 kilómetros de vías urbanas ciclables entre los principales destinos de la ciudad. Además se han habilitado ciclocalles y carriles bici por toda la ciudad para potenciar el uso de la bicileta en el día a día.
Pero si lo que te gusta es el ciclismo y disfrutar de los paisajes en bici, te proponemos algunas rutas por los alrededores de la ciudad.

Dénia-Cova del Camell en bici

La Cova del Camell o Gamell es una de las más curiosas que alberga el Parque Natural del Montgó, y hasta ella se puede acceder por el camí de la colonia, que recorre la ladera de la montaña y que es muy cómodo tanto para senderistas como para ciclistas.
La salida de esta ruta se sitúa en la ermita del Pare Pere, desde donde partimos hacia el incio del camí de la colonia. El primer tramo del camino es empinado y muy pedregoso, pero conforme avanzamos el terreno se vuelve más firme, dejándonos apreciar el camino creado en los años 20 para el acceso a la zona.
Durante el trayecto disfrutarás de las vistas de Dénia y su costa, pero también de la sierra de la Marina Alta. En días claros, se divisan las Islas Baleares.
Los últimos metros antes de la llegada a la cueva hay que hacerlos a pie, ya que se tiene que cruzar un barranco para entrar en la cueva.
La distancia total de este recorrido, desde la ermita del Pare Pere, es de 12 kilómetros, y su dificultad es media.

Dénia-Els Poblets por la Vía Verde en bici

El antiguo recorrido del tren que unía Dénia y Carcaixent se ha convertido ahora en la Vía Verde, un recorrido de 6,5 kilómetros que une Dénia y El Verger.
Es un recorrido llano y de dificultad baja, apto para realizar con niños y personas con movilidad reducida.
La Vía Verde sale desde una perpendicular del Camino de Gandía, junto a unos viveros, y durante todo el recorrido cuenta con paneles informativos tanto de los paisajes como de la historia de este camino rural.
El trayecto discurre entre un paisaje agrícola que atraviesa el río Alberca, y cuenta con merenderos y áreas de descanso.

Dénia – Final de Les Rotes en bici

Con 20 kilómetros de costa, Dénia presume de playas y Mediterráneo. Una de las rutas más transitadas por peatones y ciclistas es la del paseo de Les Rotes, que con 4 kilómetros lleva a uno de los paraísos de la ciudad: el final de Les Rotes.
Esta ruta está muy bien señalizada y su dificultad es baja. Salimos desde el puerto deportivo Marina de Dénia en dirección sur para tomar el paseo de la Marineta Cassiana, un paseo adoquinado en su primer tramo.
Esta ruta transcurre íntegramente paralela al mar, y recorre además algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.
A pesar de no contener indicaciones, es de muy fácil seguimiento hasta que llegamos al final, desde donde se divisa el Cabo de San Antonio y una de las postales más bellas de la ciudad.

Parque de Les Bassetes – Escollera Norte en bici

Esta ruta de 3,3 kilómetros bordea un tramo de la playa de les Marines y sigue por la zona portuaria hasta la escollera norte. En la pasarela de madera y aceras los ciclistas han de moderar su velocidad por la presencia de peatones.
El inicio es el Parque de les Bassetes, y no hay prácticamente desnivel en todo el recorrido.
En la Escollera Norte se puede divisar el faro de la escollera, un magnífico mirados de la línea de la costa del golfo de Valencia y las montañas cercanas al litoral.

Vuelta al Montgó: Dénia-Puerto de Jávea

Con esta ruta de 25 kilómetros de longitud se descubren todas las caras del Montgó a través de un paisaje agrícola de gran belleza y valor ambiental, para finalizar en el puerto de Jávea.
Se trata de una ruta con señalización específica que encuentra su salida en la Plaza Jaume I, junto a la explanada de Torrecremada.
La ruta tiene una dificultad moderada, con tramos prácticamente llanos que recorre además algunos atractivos locales como la Ermita de Santa Paula, el riu rau de Jesús Pobre o la playa de la grava de Jávea.
Transcurre por caminos agrícolas asfaltados y 1,5 kilómetros de camino de tierra. Hay tráfico a motor por toda la ruta..
¡No olviden su bicicleta en casa!
Y para aquellos que no dispongan de ellas durante sus vacaciones en la puerta del Hotel Villamor tenemos bicicletas electricas para poder alquilar…

¡Les esperamos para disfrutar de esta experiencia!